La estrategia de Goldman con las petroleras: comprar Total, Shell y Eni... neutral en Repsol

Estos analistas ven al Brent en 50 dólares en el tercer trimestre

  • El crudo registra ligeras caídas este jueves
Nieves Amigo
Bolsamania | 13 jul, 2017 08:54 - Actualizado: 09:44
ep imazbrufaula juntaaccionistasrepsol2017
Imaz y Brufau en la junta de accionistas de Repsol en 2017.JAVIER VAZQUEZ

"Total sigue siendo nuestra preferida dentro del sector". Así de claros se muestras los expertos de Goldman Sachs en un informe sobre las petroleras en el que subrayan esta preferencia por Total porque, explican, "ofrece la combinación más atractiva de generación de caja y un alto rendimiento en las nuevas oportunidades de inversión". A esto se suma la "disciplina" en cuanto a costes y la buena ejecución.

Junto a Total, ENI y Shell completan su trío de favoritas. "ENI se encuentra en medio de una transformación hacia un negocio con un retorno superior impulsado por el éxito de la exploración, las desinversiones y sus proyectos de startups", añaden desde Goldman. Por último, respecto a Shell, apuntan que continúa centrándose en la eficiencia de capital después de la integración de BG. Para cada una de estas tres petroleras, Goldman Sachs tiene un precio objetivo de 58 euros, 17 euros y 28 euros, respectivamente. En el caso de la española Repsol, Goldman Sachs tiene una recomendación de neutral y un precio objetivo de 16 euros.

ACTUALIZACIÓN DEL PRECIO DEL CRUDO

Además de repasar las recomendaciones sobre las compañías del sector, estos analistas han hecho modificaciones en sus previsiones para el precio del crudo. "Los nuevos pronósticos para el tercer y cuarto trimestres con el Brent son ahora de 50 dólares para el tercer trimestre y de 54 dólares para el cuarto, lo que lleva a un precio medio de 52 dólares. Nuestros pronósticos para 2018, 2019 y 2020 no han cambiado y se mantienen en 58, 58 y 53 dólares, respectivamente. Como resultado, nuestras estimaciones de beneficio por acción para el sector se han reducido un 17%, un 3% y un 7% para 2017, 2018 y 2019, respectivamente", explican estos analistas en su informe.

Desde Goldman Sachs añaden que los recortes de las OPEP (Organización de Países Exportadores de Petróleo) deberían tener un impacto mínimo en la producción. "Estimamos que el impacto será menor al 1% de la producción total de 2017, con Total y BP más expuestas".

A estas horas el petróleo cotiza con ligeras caídas. El barril Brent se deja un 0,10% ($47,69) y el West Texas cede un 0,07% ($45,46).

contador