La firma estadounidense, la que peor rindió en bolsa en 2018 de los seis grandes de EEUU
Goldman Sachs ha avanzado más de un 9,63% este miércoles en Wall Street. La firma celebra sus resultados del último trimestre de 2018, en los que ha batido las expectativas del mercado.
Concretamente, Goldman ha anunciado un BPA de 6,04 dólares por acción en el último trimestre de 2018, frente a los 4,30 dólares pronosticados por los analistas. Además, sus ingresos se han situado en los 8.080 millones de dólares, respecto a los 7.550 millones de dólares anticipados.
El banco registró además 2.040 millones de dólares en ingresos en su división de banca de inversión, respecto a los 1.880 millones de dólares estimados, gracias al aumento del 56% de sus ingresos por asesoría. Cabe recordar que el año pasado, la firma registró pérdidas, lo que le ha permitido presumir de un aumento de sus ganancias del 144%.
"Estamos encantados con nuestro rendimiento durante el año", ha explicado el presidente y consejero delegado de Goldman Sachs, David Solomon. "Estamos seguros de que estamos bien posicionados para tener una mayor base de clientes, seguir diversificando nuestros ingresos y lograr un mejor retorno para nuestros accionistas", ha añadido.
Con todo, en 2018 Goldman fue el banco de los seis grandes de EEUU que peor rindió en Wall Street, con unas pérdidas acumuladas del 34% en bolsa.