Goldman Sachs se olvida de los ricos y crea un banco para la gente 'normal'

Esta cuenta de ahorro online en Estados Unidos con un depósito mínimo de un dólar

  • Los únicos requisitos para ello son; ser mayor de edad y ser ciudadano de los Estados Unidos o residente legal en el país
  • La decisión se produce después de que la entidad financiera redujera en un 60% sus beneficios en el primer trimestre del año
Bolsamanía
Bolsamania | 25 abr, 2016 22:29 - Actualizado: 09:50
Goldman-Sachs-portada

El banco estadounidense Goldman Sachs, cuyo negocio tradicionalmente se ha dirigido hacia los grandes capitales, ha decidido abrirse al gran público con el lanzamiento de una cuenta de ahorro online en Estados Unidos con un depósito mínimo de un dólar. Los malos resultados del primer trimestre en la gran banca estadounidense habría empujado a Goldman Sachs a realizar este movimiento.

Los únicos requisitos para ello son; ser mayor de edad y ser ciudadano de los Estados Unidos o residente legal en el país

A través del portal web GDBank.com, cuya plataforma heredó de la compra de la división financiera de General Electric, GE Capital, por 16.000 millones de dólares (14.000 millones de euros), Goldman Sachs crea una opción para los pequeños ahorradores, que disfrutarán de un rendimiento anual del 1,05% en sus depósitos, en línea con el resto de la competencia, según TedCrunch.

Según recoge Europa Press, los únicos requisitos para ello son ser mayor de edad y ser ciudadano de los Estados Unidos o residente legal en el país.

Lea también: Goldman Sachs pagará 5.000 millones de dólares para zanjar demandas judiciales

Además, Goldman Sachs heredó 145.000 clientes minoristas con la adquisición de GE capital y actualmente busca ampliar su cartera de clientes con el lanzamiento de la nueva cuenta de ahorro que ofrece una tasa de interés del 1,05% anual que se abonará de forma mensual, según informa Financial Times.

Actualmente el banco tiene depósitos por valor de unos 114.000 millones de dólares, cifra lejana a las que manejan otros jugadores del mercado como Wells Fargo o Bank of America, según informa TechCrunch.

LA ENTIDAD FINANCIERA REDUJO UN 60% SUS BENEFICIOS

La decisión se produce después de que la entidad financiera redujera en un 60% sus beneficios en el primer trimestre del año respecto al mismo periodo del año anterior, hasta los 1.135 millones de dólares (1.004 millones de euros) en el marco de un "entorno operativo" que presenta "vientos en contra" en cada una de las unidades de negocio de la entidad, según informó el presidente y consejero delegado de Goldman Sachs, Lloyd C. Blankfein.

Asimismo, los ingresos netos del influyente banco de Wall Street se redujeron un 40,3% en este periodo del año, hasta los 6.338 millones de dólares (5.609 millones de euros). Las acciones de Goldman Sachs, componente del Dow Jones de Industriales de la Bolsa de Nueva York, cotizan con un ligero descenso del 0,3%, hasta los 166,27 dólares.

Lee además:

El beneficio de Goldman Sachs, herido por la mayor multa económica de su historia

Así es el ambicioso plan de Goldman Sachs para ganar dinero con sus clientes

Goldman Sachs prevé una tendencia bajista en los precios del hierro para 2016

contador