La compañía alcanza un beneficio anual de 7.087 millones de dólares
El grupo de banca de inversión y valores Goldman Sachs cotiza en positivo en la sesión tras haber publicado este miércoles sus resultados anuales correspondientes a 2016, con un beneficio de 7.087 millones de dólares, lo que supone un incremento anual del 27% en comparación con el año anterior, cuando la compañía alcanzó 5.568 millones de dólares. Los resultados de la compañía baten las previsiones del mercado.
No obstante, los ingresos netos anuales han disminuido un 9%, desde los 33.820 millones de dólares contabilizados en 2015 hasta los 30.608 alcanzados en 2016.
Para el cuarto trimestre, la sociedad financiera, que ha visto como se disparaban sus acciones en torno al 30% tras la victoria de Donald Trump, ha registrado un beneficio neto de 2.153 millones de dólares, frente a los 574 millones de euros contabilizados en el mismo periodo de 2015.
"Después de una primera mitad de año exigente, la firma ha rendido bien durante el resto del año al mejorar el entorno operativo", dijo en relación a los resultados publicados Lloyd Blankfein, director ejecutivo de Goldman Sachs.
Los inversores y analistas consideran que el grupo financiero podría ser uno de los mayores beneficiados de la elección del republicano como presidente de Estados Unidos, según Bloomberg.