Goldman Sachs apuesta por Indra: le otorga un potencial alcista del 23%

El banco estadounidense otorga un precio objetivo de 13,5 euros a los títulos de la española

  • La entidad considera que Indra es 'una historia de autoayuda lista para un potencial cambio de tendencia'
  • En el primer semestre, la compañía ha abandonado las pérdidas y ha obtenido un beneficio de 31 millones de euros
Lorena Sacristán
Bolsamania | 03 ago, 2016 07:17 - Actualizado: 14:05
Indra_Sistemas

Goldman Sachs considera que Indra es una fuente de oportunidades. Así, desde la entidad financiera recomiendan comprar sus acciones, a las que otorga un precio objetivo de 13,5 euros.

Lo curioso es que el banco de inversión estadounidense vuelve sobre sus propios pasos con este precio. En marzo de este año, Goldman Sachs ya lo elevó de 11,5 a 13,5 euros. Tres meses después, lo rebajó hasta los 11 euros. Y a comienzos de agosto regresa otra vez con los 13,5 euros por título animado por los resultados que Indra, en la que la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) cuenta con una participación del 20,1%.

Lea también: Indra vuelve a hacerse con el concurso de las elecciones por un precio un 40% más barato

Goldman Sachs califica a la empresa de consultoría y tecnología como "una historia de autoayuda lista para un potencial cambio de tendencia". Además, el banco prevé una mejora significativa de la rentabilidad impulsada por los beneficios del programa de reestructuración de costes.

La entidad considera que Indra es 'una historia de autoayuda lista para un potencial cambio de tendencia'

Los analistas de la entidad subrayan la importancia de que se vaya a producir un aumento en los márgenes operativos de la empresa presidida por Fernando Abril-Martorell, ya que espera que crezcan desde el 1,8% estimado para 2015 a cerca del 10% en 2020 gracias a un mejor flujo de caja y unos mayores retornos. A su vez, la estadounidense espera que el crecimiento "rebote en 2017 y más allá dada la demanda acumulada en España y el resto de Europa".

Lea también: ¿Qué nivel de resistencia debería superar Indra para confirmar figura de vuelta?

EL BANCO ANIMA A COMPRAR

Basándose en este diagnóstico, Goldman Sachs mejora la recomendación sobre Indra a comprar desde neutral y eleva su precio objetivo a doce meses a 13,5 euros. Es decir, le concede un potencial alcista del 23% desde los 11 euros a los que cotiza ahora.

La decisión del banco llega después de que Indra presentase sus resultados correspondientes al primer semestre el pasado 29 de julio. La española ha ganado 31 millones de euros hasta junio, frente a las pérdidas de 436 millones de euros que tuvo en el mismo periodo del año precedente a pesar de que sus ventas disminuyeron un 5%, hasta los 1.332 millones de euros.

Lea además:

Indra vuelve a positivo: gana 31 millones de euros en el primer semestre

Consultorio de análisis técnico: Iberdrola, Ferrovial, Indra, Facebook y seis títulos más bajo la lupa

Indra se dispara un 15,65%: resultados débiles pero 'gran evolución de la caja'

Indra se dispara y ataca la parte alta del canal bajista

Indra cubre el gap bajista de finales de febrero

contador