La más baja desde el rescate del banco durante la gran crisis financiera
El Gobierno del Reino Unido ha reducido su participación en el banco NatWest, la denominación actual del antiguo RBS, por debajo del 20% por primera vez desde el rescate de la entidad en 2008, cuando llegó a controlar un 84%, por lo que el Estado británico deja de ser accionista de referencia.
Según los registros, la participación pública en NatWest se ha reducido al 19,97%, la más baja desde el rescate del banco durante la gran crisis financiera, después de que Londres haya venido rebajando su presencia en la entidad desde principios de año, cuando aún controlaba el 37,98% del capital social.
El Gobierno del Reino Unido acudió en 2008 al rescate de Royal Bank of Scotland (RBS) con una inyección de más de 45.000 millones de libras esterlinas (53.584 millones de euros) a cambio del 84% de la entidad, con un precio promedio de adquisición de 502 peniques por acción.
En 2020, el banco cambió su histórica denominación como Royal Bank of Scotland (RBS) por la de NatWest Group después de 293 años de la fundación de la entidad.
En declaraciones recogidas por la prensa británica, el consejero delegado de NatWest Group, Paul Thwaite, ha expresado su satisfacción "con la continuada reducción de la participación del Tesoro en el banco, que "se ha reducido casi a la mitad a lo largo de 2024, situándose hoy por debajo del 20%".
"Devolver a NatWest Group a una propiedad totalmente privada sigue siendo una ambición clave y creemos que redunda en el mejor interés tanto del banco como de todos nuestros accionistas", añadió.