La consejera delegada añade que "tiene grandes deficiencias"
"El impuesto no nos gusta y es discriminatorio, incluso aunque cumpla la normativa. Si consideramos que no se ajusta a la Ley, lo recurriremos porque es nuestra obligación defender los intereses de nuestros accionistas".
Son las declaraciones de Gloria Ortiz, consejera delegada de Bankinter, durante la rueda de prensa celebrada este jueves para presentar los resultados de la entidad correspondientes al tercer trimestre y al conjunto de los nueve primeros meses del año.
Cuestionada sobre la posibilidad de que sea rediseñado por el Gobierno para hacerlo permanente, ha añadido que "el impuesto a la banca, tal y como está redactado, tiene grandes deficiencias técnicas y legales que hay que solventar", aunque ha matizado que "si cumple la normativa y se hace permanente, lo acataremos".
En relación a este tema, ha añadido que lo deberían pagar todos los bancos que operan en España, y no solo las entidades más grandes.
Por otro lado, ha indicado que "las previsiones apuntan a un euríbor en el 2,25% a final de año. Nosotros creemos que esas expectativas de tipos de interés son bastante bajas, por lo que esa cifra del 2,25% es un escenario bastante conservador", ha precisado sobre sus expectativas para este parámetro.
En relación a las recompras de acciones y al pago de dividendos, ha reiterado que "mantenemos nuestra política de distribuir un dividendo en efectivo del 50% de los beneficios" y ha descartado que vayan a recomprar acciones como otros bancos.
Sobre la cuenta nómina, ha comentado que "seguiremos manteniendo las condiciones como lo hemos hasta ahora".
Al ser cuestionada por una 'guerra hipotecaria' en España, ha indicado que "competimos como lo hemos hecho anteriormente, yo no lo calificaría como guerra hipotecaria".