La compañía ha anticipado pérdidas trimestrales superiores a 6.000 millones de dólares
El gigante inmobiliario chino Country Garden se ha vuelto a desplomar en la Bolsa de Hong Kong y ha hecho saltar las alarmas entre los inversores, que están recordando la caída de otra gran empresa del sector como Evergrande.
"Los problemas de deuda en Country Garden (CoGard) y la incertidumbre del apoyo del gobierno están alimentando una inquietud más amplia en el mercado inmobiliario chino", explican los expertos de Oxford Economics.
La empresa ha anticipado al regulador bursátil que espera una pérdida en el primer semestre que oscilará entre 6.240 millones de dólares y 7.630 millones, lo que ha desplomado el valor de sus acciones hasta mínimos históricos.
CoGard ha explicado que la pérdida se debe a "la disminución en el margen del negocio inmobiliario y al aumento en el deterioro de los proyectos inmobiliarios, como resultado de la disminución de las ventas en la industria".
"En comparación con Evergrande, CoGard tiene una carga de deuda menor, pero enfrenta una restricción de liquidez potencialmente mayor debido a su exposición mucho mayor a ciudades de nivel inferior. Comparativamente, el contexto macro de la crisis de CoGard también es más precario", añaden desde Oxford Economics.