La expansión de Genomica en China se inició en 2013
Genomica, compañía de diagnóstico molecular participada al 100% por PharmaMar, inauguró el pasado 14 de marzo su primera filial en Asia, dentro de la “Wuhan East Lake Free Trade Zone” en la ciudad de Wuhan, China. El acto fue presidido por el Embajador de España en China, Alberto Carnero, y contó con la presencia de empresas chinas, así como representantes de la propia “Wuhan East Lake Free Trade Zone”.
La “Wuhan East Lake Free Trade Zone” es una zona de libre comercio con una supervisión aduanera e impositiva especial para importaciones y exportaciones, condiciones que la convierten en un enclave estratégico para Genomica en su misión de convertirse en una empresa de referencia en la región de Asia Pacífico, ha señalado la compañía en una nota.
La expansión de Genomica en China se inició en 2013 con la apertura de un Oficina de Representación en la ciudad de Wuhan, dentro de “Biolake”, uno de los parques tecnológicos de referencia en Asia, que cuenta con más de 15 km2 dedicados a la Biotecnología, la Bioagricultura, Biofísica y Biomedicina, entre otras ciencias y que convierte a esta ciudad de más de 10 millones de habitantes, en una de las zonas de mayor crecimiento económico e industrial del gigante asiático.
La principal función de dicha Oficina de Representación, fue la de estudiar el mercado asiático y, en especial, la búsqueda de socios chinos para distribuir sus productos en este país. Tras cuatro años, la biotecnológica ha decidido transformar esta oficina en una empresa filial de su matriz, situada en Madrid, lo que le permitirá cerrar acuerdos de distribución y comenzar el registro de sus kits de diagnóstico ante la Agencia Regulatoria China, cFDA.
Genomica se convierte así en la primera compañía de diagnóstico molecular española que abre una filial en China. Desde aquí, quiere llevar a este país y al resto del Sudeste asiático sus productos de diagnóstico.
Además del acceso a este gran mercado, los responsables de Genomica apuntan que han encontrado "una gran disposición innovadora por parte de las empresas chinas, así como un impulso por parte del gobierno asiático a invertir en este sector".