General Motors invertirá 462 millones en la firma Lyft

Creación de una red integrada de vehículos autónomos

  • El grupo automovilístico contará con un representante en el consejo de administración de ésta
  • Se constuirá un centro de alquiler de vehículos a corto plazo en diferentes ciudades de Estados Unidos
Europa Press
Europa Press | 05 ene, 2016 10:14
general motors sede

El consorcio automovilístico estadounidense General Motors ha alcanzado un acuerdo estratégico por el que invertirá 500 millones de dólares (462 millones de euros al cambio actual) en la empresa Lyft para la creación de una red integrada de vehículos autónomos bajo demanda en Estados Unidos.

Permitirá apoyar a Lyft a la hora de continuar con el crecimiento de su servicio de uso compartido de vehículos

Según informó General Motors en un comunicado, esta inversión permitirá apoyar a Lyft a la hora de continuar con el crecimiento de su servicio de uso compartido de vehículos. Además, el grupo automovilístico contará con un representante en el consejo de administración de ésta. El presidente de la empresa de Detroit, Dan Ammann, indicó que desde su compañía ven el futuro de la movilidad personal "conectado, sin interrupciones y autónomo". "Con General Motors y Lyft trabajando juntos, creemos que podemos implementar con éxito esta visión de forma más rápida", añadió.

Lea también: General Motors busca convertirse en México en el primero con cero confinamiento de residuos

Los principales ejes de este acuerdo estratégico se concentrarán en la puesta en marcha de una red bajo demanda de automóviles autónomos, al tiempo que se creará un centro de alquiler de vehículos a corto plazo en diferentes ciudades de Estados Unidos. Al mismo tiempo, los clientes de Lyft tendrán acceso a la gama de servicios de conectividad OnStar de General Motors y ambas entidades generarán servicios personalizados y experiencias a sus clientes.

OTROS INVERSORES

Lyft indicó que otros inversores de esta ronda de recaudación de fondos eran Kingdom Holding Company, la firma del destacado inversionista y príncipe saudí Alwaleed bin Talal -que invirtió 100 millones de dólares-, Janus Capital Management, la minorista japonesa Rakuten Inc, Didi Kuaidi y la gigante china de Internet Alibaba Group Holding Ltd, informa Reuters.

Lee además:

General Motors invierte 350 millones de dólares en México para impulsar su planta de producción

General Motors lanzará un nuevo vehículo eléctrico para competir con Tesla

contador