El pacto también incluye a Varde Partners
General Electric ha cerrado el mayor acuerdo de Asia-Pacífico en lo que va de año tras vender su unidad de créditos al consumo de Australia y Nueva Zelanda, GE Capital, a KKR y Deutsche Bank por 6.260 millones de dólares. El acuerdo también incluye a Varde Partners.
Según destaca The Wall Street Journal, la decisión se produce en medio de las presiones de los inversores sobre GE para devolver a su enfoque industrial al conglomerado más conocido por sus motores de turbina, turbinas eléctricas y equipos tecnológicos.
El acuerdo se produce en medio de las presiones para devolver a GE su enfoque industrial
GE Capital tiene más de tres millones de clientes, proporcionando préstamos personales y tarjetas de crédito a los consumidores en Australia y Nueva Zelanda, así como la financiación sin intereses para los productos vendidos por los socios locales, incluyendo artículos para el hogar. Aún así, GE Capital mantendrá su unidad de financiación comercial, que ofrece préstamos y leasing a empresas medianas en ambos países.
MÁS RECORTES EN EL NEGOCIO VINCULADO A LA BANCA
A principios de este mes, The Wall Street Journal informó que GE estaba considerando hacer recortes más grandes a su negocio de banca en medio de descontento de los inversores con sus rendimientos de los préstamos.
En una conferencia de inversores en febrero, Jeffrey Bornstein, director financiero de GE aseguró que los inversores siguen preocupados por el tamaño y la rentabilidad del negocio de préstamos, y cómo afectarán las nuevas regulaciones bancarias.
Lee ademas:
General Electric vende su división de electrodomésticos por 3.300 millones de dólares