El conglomerado industrial ha elevado su dividendo hasta los 16 centavos, respecto a los 11 centavos previstos por los analistas
General Electric (GE) ha superado las expectativas de los analistas con sus resultados del primer trimestre. Sus acciones avanzan un 4% y lideran las subidas en el Dow Jones.
La compañía ha incrementado un 7% sus ingresos totales en el primer trimestre de 2018 tras registrar 28.660 millones de dólares, respecto a los 26.800 que se apuntó en el mismo periodo durante 2017. En términos ajustados, General Electric ha elevado su dividendo a 16 centavos, respecto a los 11 centavos previstos por los analistas.
GE ha elevado su dividendo a 16 centavos respecto a los 12 previstos por los analistas
Entre los negocios de GE, los ingresos en la división de electricidad cayeron un 9% hasta los 7.220 millones de dólares, pero se situaron por encima de las previsiones (6.700 millones de dólares).
Por otro lado, los ingresos de aviación fueron un 7% superiores a las expectativas y los del petróleo y el gas, mejoraron en un 74% lo proyectado por los expertos.
"El primer trimestre es un paso adelante en nuestro plan de 2018 y estamos viendo señales de progreso en nuestro desempeño", ha afirmado el presidente y consejero delegado del grupo, John Flannery. "Las ganancias industriales, el efectivo y los márgenes mejoraron año tras año. Redujimos los costes estructurales en 805 millones de dólares y estamos en camino de superar nuestro objetivo de reducir 2.000 millones de dólares en costes".