Una caída que se debe a los gastos derivados de la fusión con Zodiac
En el primer semestre del año, el fabricante de piscinas Fluidra obtuvo unas ganancias de 32,2 millones de euros, lo que supone una caída del 5,7% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior. Un descenso provocado por los gastos derivados de su fusión con Zodiac, cuyo proceso se culminó a principios de julio, tal como ha comunicado este lunes la compañía. Sin tener en cuenta estos gastos, el beneficio de Fluidra ha subido un 13,3 %, hasta los 37,3 millones de euros.
El beneficio bruto de explotación o Ebitda alcanzó los 64,2 millones, un 9,5 % menos. En cuanto a las ventas, hasta el cierre de junio subieron un 0,4%, hasta los 454,2 millones de euros. Aunque sin tener en cuenta el efecto del tipo de cambio este incremento sería del 2,7%, según Fluidra.
Fluidra presentará en noviembre su nuevo Plan Estratégico
Por mercados, las ventas en España se mantuvieron estables con un crecimiento constante del 3%. Mientras, el resto del Sur de Europa creció un 9,9%, en parte impulsado por las adquisiciones realizadas el año pasado, como la belga Riiot Labs y la italiana Laghetto. En el centro y el norte de Europa los ingresos crecieron un 4,4 % y el resto del mundo, descendieron un 8,7 %.
El presidente ejecutivo, Eloi Planes, ha informado de que en noviembre Fluidra presentará su nuevo Plan Estratégico, a la vez que se ha mostrado "muy satisfecho con la operación de fusión con la firma norteamericana Zodiac.