La firma había subido con fuerza en la semana por el regreso del misterioso inversor 'Roaring Kitty'
Las acciones de GameStop se han hundido un 19,41% este viernes en Wall Street después de que la compañía anticipara una caída de las ventas en el primer trimestre y anunciara que lanzará al mercado un máximo de 45 millones de nuevos títulos, por lo que pone fin, al menos por ahora, a la fuertes subidas de este semana impulsadas por el retorno del misterioso inversor 'Roaring Kitty' y de las 'acciones meme'.
Sobre el lanzamiento de nuevos títulos, la cadena de videojuegos aseguró en un escrito remitido a la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC, por sus siglas en inglés) que venderá hasta un máximo 45 millones de acciones ordinarias clase A en una oferta dirigida al mercado.
En una comunicación separada, la compañía presentó los resultados preliminares del primer trimestre, un periodo para el que anticipa unas ventas netas en el rango de 872 millones a 892millones, por debajo de los 1.237 millones cosechados en el mismo periodo del año anterior.
Además, esta previsión se sitúa por debajo de las estimaciones de mercado, que apuntaban a unas ventas en el primer trimestre del curso en el entorno de los 1.000 millones.
Mientras, la compañía espera cerrar el trimestre con unas pérdidas netas por valor de entre 27 y 37 millones de dólares, lo que supondría mejorar las cifras del primer trimestre del año pasado, cuando la firma registró un resultado negativo de 50,5 millones de dólares.
De esta manera, la firma ve cortada la fuerte tendencia de compra que experimentaba esta semana, impulsada por el retorno de las 'acciones meme', un proceso que elevó la cotización de sus títulos desde el entorno de los 17 dólares hasta superar los 64 dólares.
Kathleen Brooks, directora de investigación de XTB, señala que "no hubo una razón fundamental para el aumento de precios en GameStop a principios de esta semana, y el índice de interés a corto plazo sigue siendo alto, lo que sugiere que el los vendedores pueden reír los últimos".