Las caídas en la semana ascienden al 83%
Las acciones de GameStop rebotan hasta un 36% este viernes tras caer más de un 42% el jueves, lo que eleva las pérdidas del minorista de videojuegos en la semana a más de un 77%. La reciente subida tiene lugar después de que la aplicación de comercio Robinhood retirara algunos de sus límites de negociación en el valor.
GameStop experimentó una subida meteórica la semana pasada gracias a un gran estrangulamiento de los cortos, orquestada por los usuarios de Reddit. Los inversores minoristas se volcaron en la firma de vídeo juegos, en concurso de acreedores en EEUU, disparando el precio de sus acciones un 400%, mientras que los fondos de cobertura se apresuraron a cubrir sus pérdidas por la venta en corto de las acciones.
La venta en corto es una estrategia en la que los inversores toman prestadas acciones de un título a un precio determinado con la expectativa de que el valor de mercado caiga por debajo de ese nivel cuando llegue el momento de recomprar las acciones prestadas que han vendido.
Robinhood, la aplicación de negociación favorita de los millennials, que empezó a restringir la negociación de un puñado de acciones la semana pasada en medio de un aumento de los requisitos de capital de la Depository Trust & Clearing Corporation, ahora permite a los clientes comprar hasta 500 acciones de GameStop. A principios de esta semana, los clientes sólo podían comprar una acción de la empresa.