La compañía realizará las tareas de mantenimiento del parque durante quince años
Gamesa ha vendido un parque eólico de 24 MW en Polonia, construido bajo la modalidad llave en mano, a Windflower, filial del grupo israelí Sunflower.
El parque Suchań - desarrollado y promovido por Gamesa- está ubicado en la provincia de Pomerania Occidental, al noroeste del país, y está equipado con 12 máquinas G97-2.0 MW. Según el acuerdo alcanzado con Windflower, Gamesa se encargará también de las tareas de operación y mantenimiento durante los próximos 15 años. El parque entró en operación en el último trimestre de 2015.
La compañía realizará las tareas de mantenimiento del parque durante quince años
Según las previsiones de BTM, Polonia será el sexto mercado europeo que más MW instalará en los próximos cuatro años, con cerca de 3 GW. De esta manera, el país doblará prácticamente su capacidad instalada desde los 3,8 GW actuales hasta los 6,8 GW para 2019.
En Polonia, Gamesa desarrolla tanto su actividad de suministro, instalación y servicios de operación y mantenimiento de aerogeneradores, como la promoción y venta de parques eólicos. Desde sus inicios en este mercado, en 2006, la compañía ha instalado más de 700 MW y mantiene cerca de 650 MW.
Como el resto de valores del Ibex, Gamesa está viviendo una jornada "negra", con caídas del 3,17% en estos momentos.
Lee además:
Gamesa se revaloriza y se convierte en el mejor valor del Ibex en el 2015
Lo más normal es que Gamesa siga ganando posiciones
Iberdrola y Gamesa construirán cuatro parques eólicos en Costa Rica
Gamesa construirá un parque en México para suministrar energía a Volkswagen