La operación se cerraría este miércoles por 60 millones de euros
Esta semana expiran los tres meses de plazo que Gamesa y la francesa Areva se dieron, dentro del proceso de fusión de la primera con la división eólica de Siemens, para resolver el futuro del Adwen, la ‘joint venture’ que poseen a medias.
Según fuentes de mercado consultadas por Le Figaro, la operación se resolvería mediante la venta del 50% perteneciente a Areva a Gamesa. Esta venta se cerraría en 60 millones de euros, y justificaría por qué rechazaron la oferta de General Electric por la compra de la empresa participada.
Todo indica que la venta de Adwen se llevará a cabo este miércoles, según las fuentes consultadas por Bolsamanía, aunque se mantiene la posibilidad de que aparezca un comprador de última hora que mejore la oferta de la eólica española. Sigue sonando el nombre de General Electric, que podría hacer una segunda oferta, aunque también aparecen otras posibilidades como Alstom y Vestas.
Las acciones de Gamesa, que llevan una trayectoria imparable desde 2012, suben en lo que va de año más de un 30%, a pesar de las fuertes caídas que están experimentando este lunes. La cotización de la empresa especializada en renovables ha cerrado con una caída del 1,82% y deja su precio en 20,8 euros.
El éxito de la fusión entre Siemens y Gamesa dará lugar a un gigante mundial con una facturación anual superior a los 9.000 millones de euros y con una cartera de pedidos por encima de los 20.000 millones. En esta operación, Siemens suscribirá acciones de nueva emisión equivalentes al 59% de la empresa, mientras que los actuales accionistas se quedarán con el 49% restante.