La compañía suministrará un total de 198 megavatios en su primer pedido en el país
Gamesa ha cerrado un acuerdo para suministrar un total de 198 megavatios (MW) en México, en el que es el primer pedido de su nueva turbina G132-3.465 MW, según la información publicada por la compañía recogida por Europa Press. La compañía distribuirá 57 turbinas de dicho modelo a un proyecto eólico de una empresa eléctrica.
Esta nueva plataforma, que se lanzó hace tan solo un año, aprovecha la tecnología probada de las plataformas de 2.0 MW y 2.5 MW al incorporar el mismo sistema mecánico y eléctrico, e incrementa su potencia nominal.
La turbina G132-3.465 MW, que se engloba dentro de la plataforma de 3.3 MW, cuenta con el mejor coste de energía en su segmento y garantiza la máxima producción de energía para vientos medios y medio-bajos.
Este aerogenerador dispone de cuatro alturas de torre distintas, desde los 84 a los 134 metros, para adaptarse a los requisitos de cada región y rango de viento.
El primer prototipo de este aerogenerador se instaló después de verano en el parque de I+D de Alaiz, en Navarra, mientras que su producción en serie comenzará en 2017.
Desde 1999, año en que Gamesa comenzó a operar en México, la compañía ha instalado 1.100 aerogeneradores en el país, consolidándose como el fabricante líder de este mercado según el último ranking de la consultora Make.