Frente a las pérdidas de 1,8 millones de euros del año previo
GAM sube con fuerza en el Continuo este martes (+7,4%) tras cerrar el primer trimestre del año con ganancias por valor de 6,4 millones de euros. En el mismo periodo del año pasado la compañía acabó con unas pérdidas de 1,8 millones de euros.
El resultado operativo neto alcanzó los 0,4 millones, frente a un resultado negativo de 0,5 millones hace un año.
La empresa cerró el trimestre con una facturación de 33,3 millones, un 18% más que hace un año, y un resultado bruto de explotación (EBITDA) por valor de 10 millones de euros, un 42% más que en 2018 y un 30% sobre el total de ventas.
GAM explica el aumento de ventas por el impulso del negocio en España, Portugal y Marruecos, que crece un 21%, representando el 88% del total del incremento de ventas. Por su parte, el negocio en Latinoamérica crece un 7%.
Respecto a sus resultados de explotación, la empresa destaca el efecto que ha tenido sobre estas magnitudes la aplicación este año de la nueva normativa NIIF 16 sobre arrendamientos. Aislando dicho efecto, el EBITDA crecería un 24% con respecto al mismo periodo de 2018 y su margen sobre ventas se situaría en el 26%.