Desde el euro inicial ofrecido a los 1,72 que ahora exige el regulador
GAM se ha disparado un 32,05% tras la mejora del precio de la opa de Francisco Riberas, presidente de Gestamp. La CNMV ha intervenido y ha elevado la oferta hasta los 1,72 euros desde el euro inicial ofrecido por GAMI, sociedad controlada por Riberas, para que éste pueda hacerse con el 100% de GAM. Al cierre de este jueves, sus acciones se han pagado a 1,71 euros.
El organismo presidido por Sebastián Albella optó así por aplicar este nuevo precio, que se sitúa en el límite inferior del rango de cotización del valor el día en el que la operación fue anunciada, el pasado 5 de diciembre.
A finales del pasado mes de mayo, la CNMV admitió a trámite la opa sobre GAM, al considerar que el folleto, los demás documentos y las modificaciones realizadas con posterioridad a la solicitud de autorización presentada el 8 de mayo se ajustaban a la legislación.
GAMI aprobó la formulación de una opa dirigida al 100% de GAM, excluyendo el 54,6% que ya posee, un 8,48% de Banco Santander, un 6,04% de Global Portfolio Investments y un 2,64% conjunto de otros cuatro accionistas que ya se comprometieron a no aceptar la oferta.
Por ello, la opa se dirige de forma efectiva a 9,4 millones de títulos, representativos del 28,28% del capital social de GAM, además de los bonos convertibles emitidos por la compañía y que podrían ser convertidos en acciones, a un importe de un euro por acción que GAMI considera como precio "equitativo".
Los títulos de GAM cerraron la negociación de este miércoles a un precio de 1,295 euros, lo que supone igualar la cifra contabilizada al cierre de la jornada bursátil del día anterior.