La compañía anunció ayer la retirada de ciertos lotes de su producto 'Airbrush Flawless Setting Spray'
Puig ha caído con fuerza este viernes (ha cerrado con un descenso del 3,51%, pero ha llegado a perder un 8%) tras anunciar ayer que Charlotte Tilbury, una de las marcas de su portfolio, va a iniciar una retirada voluntaria de ciertos lotes de su producto 'Airbrush Flawless Setting Spray' después de que un análisis rutinario haya identificado "un problema de calidad aislado en un número limitado de lotes".
Los analistas de Citi prevén una rebaja de las previsiones de BPA (beneficio del acción) del consenso a raíz de esta noticia.
"Aunque la empresa sigue confiada en cumplir sus previsiones para 2024 y del medio plazo, prevemos una rebaja en la previsión del consenso de BPA de un solo dígito bajo debido a esta retirada, que genera un impacto negativo estimado de 40 puntos básicos sobre el OSG (objetivo de ventas netas) del grupo para 2024 y 30 puntos básicos para el OSG de 2025. Creemos que las acciones bajarán hoy debido a esta noticia", comenta Citi en un informe publicado antes de la apertura.
Puig detalló ayer, en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), que el error detectado "no hace que el producto sea inseguro". Además, no hay ningún otro producto de Charlotte Tilbury afectado.
"Esta retirada voluntaria se espera que tenga un impacto en el desempeño del segmento de negocio de maquillaje en Puig. Sin embargo, no se espera que tenga impacto material en el resultado anual de la compañía", asegura Puig.
Así, la empresa dijo que mantiene su 'guidance' a medio plazo y confía en alcanzar sus objetivos para 2024, incluyendo un margen de EBITDA estable en el año respecto a 2023.