Se debe a un "desequilibrio" en las condiciones de venta
La Dirección General de Competencia de Francia (DGCCRF, por sus siglas en francés) ha impuesto una multa coercitiva a Amazon de 3,3 millones de euros, debido a determinadas cláusulas de sus condiciones contractuales aplicables a terceros vendedores, en las que el organismo francés ha observado "un desequilibrio significativo a favor de Amazon".
El organismo antifraude francés había ordenado el 20 de diciembre de 2021 al gigante del comercio que modificara estas condiciones "a la mayor brevedad, y como muy tarde antes del 22 de marzo de 2022".
Este mandato fue acompañado de una multa coercitiva de 90.000 euros por día de retraso, aplicable en caso de incumplimiento por parte de la empresa desde el 22 de marzo del presente año.
"Ante un regreso tardío al cumplimiento el 28 de abril de 2022, la DGCCRF solicita el pago de 3,33 millones de euros a Amazon, en concepto de multa coercitiva", ha destacado el organismo.
A partir del 28 de abril de este año entraron en vigor nuevas condiciones contractuales para cumplir con las solicitudes efectuadas por la autoridad francesa, aunque ahora la compañía debe responder por la demora en la adopción de medidas.