La compañía se muestra optimista con el ejercicio de 2024
Hon Hai Technology Group, matriz de Foxconn, el principal fabricante de iPhone del mundo, prevé duplicar su beneficio neto en el primer trimestre del año gracias a la sólida demanda de servidores de inteligencia artificial (IA).
La compañía taiwanesa ha adelantado que espera elevar sus ganancias un 129% interanual después de registrar un débil 2023, en el que obtuvo un resultado positivo de 142.100 millones de dólares taiwaneses, un 0,4% más, debido a la amortización de la participación de Sharp.
El pasado mes de abril, el mayor fabricante de productos electrónicos por contrato a nivel mundial dio a conocer que sus ingresos habían caído un 9,6% entre enero y marzo, hasta los 1,32 millones de dólares taiwaneses, pero que confiaba en crecer en línea con las expectativas del mercado.
En este sentido, las ventas de abril alcanzaron un récord al incrementarse un 14,16% a nivel mensual y un 10,93% interanual, y la empresa volvió a remarcar que estimaba que los ingresos del segundo trimestre volvieran a impulsarse.
De hecho, de cara a este periodo, Foxconn apunta que sigue siendo "una temporada tradicional de menor actividad" y que los principales productos están entrando en un periodo de transición entre "antiguos y nuevos".
"Foxconn obviamente está poniendo mucho esfuerzo en sus servidores de IA. Los clientes objetivo incluyen a HP y Dell", ha señalado Allen Huang, vicepresidente de Mega International Investment Service, en declaraciones recogidas por 'Reuters'.
Por su parte, los analistas de KGI Securities proyectan un primer trimestre débil en cuanto a facturación, y que las ventas de servidores en la nube de IA continuaran experimentando una gran demanda.
Las acciones de Foxconn han subido más del 16% en lo que va de 2024, y cerca de un 60% desde el año pasado, superando con creces las del mercado en general. La compañía presentará sus resultados completos el próximo 14 de mayo.