La ampliación de capital es por un importe de 709,51 millones
Las acciones de FCC suben un 28,15% este viernes (registra la mayor revalorización en un día de su historia) tras anunciar una ampliación de capital por importe de 709,51 millones de euros para amortizar un tramo de su deuda y contribuir a la reestructuración de pasivo en la que también trabajan su filiales Cementos Portland y Realia.
El Consejo de Administración de FCC aprobó este jueves este aumento de capital mediante la emisión y puesta en circulación de 118,25 millones de nuevas acciones ordinarias por un precio unitario de 6,0 euros por acción. Los accionistas de FCC tendrán derecho de suscripción preferente sobre las nuevas acciones.
El aumento de capital tiene como principales objetivos el reforzamiento de la estructura de capital de la sociedad y la reducción del nivel de endeudamiento del Grupo FCC
Lea también: FCC realizará una ampliación de capital de 709 millones a 6 euros por acción
ESTHER KOPLOWITZ Y CARLOS SLIM ACUDIRÁN A LA AMPLIACIÓN
Los accionistas de referencia de FCC, Esther Koplowitz Romero de Juseu e Inversora Carso (Carlos Slim), han manifestado al Consejo de Administración de la Sociedad sus compromisos de suscribir, directa o indirectamente, la totalidad de las acciones que les corresponderán en el ejercicio de sus derechos de suscripción preferente.
Por otro lado, Inversora Carso ha manifestado asimismo al Consejo de Administración de FCC su compromiso de suscribir las acciones sobrantes para el caso de que, al término del periodo de suscripción preferente y del periodo de asignación adicional, quedaran acciones sin suscribir.
Lea también: George Soros informa de una participación de 3,38% en FCC
OBJETIVOS DE LA OPERACIÓN Y CONDICIONES
El aumento de capital tiene como principales objetivos el reforzamiento de la estructura de capital de la sociedad y la reducción del nivel de endeudamiento del Grupo FCC, de tal manera que los fondos obtenidos se destinarán a la recompra a descuento de deuda derivada del Tramo B del Contrato de Financiación (unos 450 millones de euros); a apoyar financieramente a la filial Cementos Portland Valderrivas, S.A.; y a la atención de fines corporativos generales, teniendo en cuenta en este sentido la intención de FCC de ejercer sus derechos de suscripción preferente en el aumento de capital anunciado por Realia Business, S.A. el pasado 10 de noviembre de 2015.
El acuerdo del Consejo de Administración queda sometido a la doble condición suspensiva de la obtención por la Sociedad de la autorización de sus principales entidades financiadoras al uso de los fondos de la ampliación y al compromiso de las mismas de proceder a la venta, con un descuento de, al menos, un 15%, de una cantidad mínima de deuda derivada del denominado Tramo B del contrato de financiación que entró en vigor el 26 de junio de 2014 (el “Contrato de Financiación”).
En declaraciones a Bolsamanía, fuentes oficiales de FCC se han mostrado satisfechas por esta reacción en bolsa de FCC considerando el fuerte castigo que ha recibido la acción en los últimos tiempos y que es una operación "muy atractiva" para el accionista.
Lee además:
Si FCC logra una quita de los bancos, lo más probable es una ampliación de capital