Las acciones de la entidad española han llegado a estar suspendidas de cotización unos minutos
Las acciones de Banco Sabadell han cotizado este miércoles con fuerte volatilidad. Aunque ha cerrado con una caída del 1,16%, en la apertura se han llegado a desplomar un 9%. Esto ha provocado que la compañía estuviera suspendida precisamente por esta alta volatilidad, con un volumen de negociación además muy elevado.
Por el momento, no se ha conocido ninguna información que justifique estos movimientos en los títulos de la entidad española, cuyas acciones continúan siendo, a pesar de las caídas de esta jornada, las que mejor se están comportando en el año del Ibex 35, con subidas que rondan el 80%.
Técnicamente, a Sabadell "no le pasa nada", comenta el analista de Bolsamanía, José María Rodríguez, que destaca que desde mediados de abril el título ha subido en tres semanas un 50%, con lo que las caídas de este miércoles son "una corrección absolutamente lógica y normal, eso sí, muy violenta". Añade que ahora el banco tiene como principal zona de resistencia la directriz bajista en los 0,73 euros.
Banco Sabadell celebrará el próximo 28 de mayo su Día del Inversor. Además, esta semana se conocía que ha iniciado conversaciones para analizar la venta de su actividad bancaria en el Principado de Andorra a MoraBanc, una de las entidades de referencia en este mercado doméstico.