El CEO de Ford, Mark Fields admitió que el fabricante de automóviles de Estados Unidos que los resultados pueden ser decepcionantes en 2017, ya que la empresa está haciendo una fuerte inversión en nuevas tecnologías, como la conducción autónoma.
Sin embargo, Fields también predijo que en 2018 sería ver una recuperación completa como el programa de reducción de costos de Ford puesto en marcha este año se acerca a su conclusión.
En unas declaraciones en una reunión con analistas en Michigan, la compañía también mencionó que espera que "el negocio núcleo ajustado por beneficios antes de impuestos" aumentará entre los años entre 2016 y 2018.
"La disminución en 2017 es el resultado del aumento de las inversiones y los costes de oportunidad emergentes", dijo Ford en un comunicado.
El fabricante de automóviles ha afirmado en repetidas ocasiones que considera que la industria del automóvil ha alcanzado su pico máximo, y que experimentará una desaceleración en la segunda mitad del año.
El director financiero, Bob Shanks, dijo que en el largo plazo las perspectivas de Ford siguen siendo consistentes.
"Esperamos que el rendimiento de Ford sea fuerte hasta el 2018 - con nuestro negocio principal mejorando, lo que nos permite invertir en las nuevas oportunidades que aseguren nuestro éxito futuro", dijo en una declaraciónes.