La farmacéutica sigue en el ojo del huracán por sus prácticas contables
El fondo Millennium International Management ha comunicado una posición corta sobre el 0,53% del capital de Grifols, que sigue en el ojo del huracán por sus prácticas contables.
Millennium ya había comunicado anteriormente cortos similares sobre Grifols a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), ya que en septiembre del pasado año confirmó al regulador una posición bajista sobre el 0,51% del capital.
La CNMV exige que las posiciones bajistas que superen el 0,5% del capital sean públicas.
Millenium fue retocando ligeramente esa posición en los meses posteriores; y su anterior comunicación del 29 de diciembre fue del 0,42% del capital. La nueva comunicación de Millenium está fechada el 16 de enero, y añadirá más presión bajista a los títulos de Grifols.
Este jueves, la compañía es noticia porque el Banco Central Europeo ha pedido a varios bancos que detallen su exposición a la farmacéutica, según publica 'Reuters'.
La agencia de noticias cita a varias fuentes cercanas al asunto, que han confirmado que el BCE ha contactado con varios bancos para que describan su exposición a Grifols y a su red de empresas conectadas, incluida Scranton Enterprises, que posee el 8,4% del capital.
Esta es la firma citada por Gotham City y que se encuentra en el centro de la polémica por su relación con la familia Grifols y por las operaciones vinculadas con la farmacéutica.
Otro de los reguladores que ha solicitado información a Grifols tras las acusaciones de Gotham City es la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), que ha dado de plazo a la empresa hasta el 20 de enero para que aporte información adicional sobre su relación con empresas vinculadas como Scranton y sobre sus prácticas contables.