Ha bajado su recomendación y le da un precio objetivo de 19,50 euros
Fluidra ha sido este martes uno de los peores valores del Ibex (-2,56%) por el recorte de Citi, que ha bajado su consejo de 'comprar' a 'neutral'. Dice el banco que la compañía, dedicada a las piscinas y el wellness, volverá al crecimiento en la segunda mitad de 2024, sin embargo, cree que las expectativas del consenso para la primera mitad del próximo año son "demasiado optimistas".
"Después de un auge impulsado por la pandemia en las ventas a medida que los consumidores permanecieron en casa e invirtieron en sus propiedades, ahora esperamos que las ventas de Fluidra vuelvan a la dinámica pre-pandémica en 2024", escribe Citi.
En Europa y Estados Unidos, a lo largo del cuarto trimestre de 2023 y el primer trimestre de 2024, Citi espera nuevas modestas disminuciones en el crecimiento de las ventas, pero con comparaciones fáciles respaldando el crecimiento en la segunda mitad de 2024 y una expansión continua de los márgenes respaldada por la estrategia de crecimiento y simplificación continua de costes.
"Estamos un 6%/6% por debajo de las estimaciones ajustadas del consenso para el EBITDA de 2024/25 y, dado que la valoración ahora nos parece justa, bajamos la recomendación a 'neutral'", explica Citi.
Citi tiene un precio objetivo de 19,50 euros para Fluidra. Actualmente cotiza levemente por encima de 18 euros.