Fluidra sube más de un 3,5% tras presentar unos objetivos de facturación de 1.700 millones

Prevé un crecimiento de las ventas un 6% anual de media y del beneficio neto de un 30%

  • Planea recuperar el pago de dividendos no más allá de 2020 con una política de 'pay-out' del 50%
Noemí Jansana
Europa Press | 12 nov, 2018 08:37 - Actualizado: 15:36
ep fluidra
Fluidra.FLUIDRA - Archivo

Fluidra

24,260

17:35 09/01/25
3,06%
0,72

Fluidra deja fuertes subidas este lunes de más del 3,5%, tras la presentación de su plan estratégico para los próximos cuatro años, 'The perfect pool experience', en el que prevé alcanzar 1.700 millones de euros en facturación hasta 2022, con un crecimiento de anual de las ventas de entre el 5% y el 8%. Entre sus objetivos, la multinacional de las piscinas estima, además, un crecimiento anual del beneficio de aproximadamente del 30%.

El plan, entre cuyos objetivos se sitúa también alcanzar un resultado bruto de explotación (Ebitda) superior a los 350 millones de euros, persigue impulsar el crecimiento sostenido de la compañía en un sector que mueve 7.100 millones de euros en el mundo y fortalecer su posición de liderazgo. De alcanzar sus expectativas, los beneficios brutos dejarán un margen del 21%, cuantro puntos más que el 17% actual.

Estas cifras arrojarán un flujo de caja de 250 millones de euros, que la empresa catalana ha calificado de "significativo", con el que tiene la voluntad de recuperar el pago de dividendos no más allá de 2020 con una política de 'pay-out' del 50%. Antes de esta fecha, el retorno al accionista se ceñirá a los compromisos ya adquiridos de desapalancar la deuda al 3,3, 2,8 y 2,5 veces Ebitda en 2018, 2019 y 2020. Actualmente, la empresa está en 3,5 veces su resultado bruto.

Xavier Tintoré, director financiero de la compañía, ha explicado, durante la presentación del plan estratégico, que Fluidra también invertirá su flujo de caja en seguir desapalancando la compañía hasta lograr rebajar la deuda hasta menos de 2 veces Ebitda al final del período (2022). Asimismo, planea efectuar “adquisiciones para completar el crecimiento”, aunque Tintoré ha reconocido que no se contemplan compras concretas en los próximos cuatro años, pero Fluidra no se cierra a ellas. Además, prevén dedicar un 3% de las ventas anuales a inversiones.

Además, la nueva Fluidra surgida de la fusión con Zodiac, "presenta unas oportunidades excelentes para el inversor", ha asegurado Eloi planes, presidente ejecutivo de la empresa. Por dos motivos principalmente, porque significa "invertir en una compañía líder en el sector donde tiene una presencia de mercado del 93%" y porque supone hacerlo "en un entorno estructuralmente atractivo".

Ha defendido planes que, además, el plan con el que pretenden expandirse en los próximos cuatro años es "sólido y quilibrado", ya que presenta un balance entre "ambición y prudencia". Junto a Bruce Brooks, consejero delegado de Fluidra, ha detallado los cuatro grandes ejes de su hoja de ruta que, en primer lugar, buscan acelerar el crecimiento un 7% de media anual en América del Norte.

En Europa, prevén aumentar la ventas un 5% hasta 2022, pero es en los mercados emergentes donde la multinacional espera apretar el acelerador, con un incremento del 8% en el período estipulado en el plan. En cuanto a áreas geográficas, Brooks ha remarcado que se centrarán en Asia y Oriente Medio, pero es en Sudamérica, en especial en Brasil, que supone "el mayor mercado del mundo tanto en piscina residencial como comercial", donde estiman que se halla el mayor potencial para la compañía.

El plan estratégico, por lo demás, enfatiza la exclencia operativa como uno de los valores de Fluidra y pone de relieve las sinergias de la fusión con Zodiac que supone un ahorro de 35 millones en costes.

contador