La compañía también tiene varios proyectos de fuentes y lagunas en Egipto, Kazajistán y Andorra
Fluidra ha anunciado este miércoles que está desarrollando nuevos proyectos para la división de Piscina Comercial en España, Malta, Indonesia, India, Malasia, Filipinas y Reino Unido. Además, la compañía también tiene varios proyectos de fuentes y lagunas en Egipto, Kazajistán y Andorra.
Entre estos proyectos se encuentra la nueva fuente de La Gran Mezquita de Astaná (Kazajstán), la mayor mezquita de Asia Central y una de las más grandes del mundo. La fuente realiza un espectáculo de agua con múltiples chorros, música y colores, ha explicado Fluidra en un comunicado.
Por su parte, la empresa también está desarrollando una nueva fuente en el Puente París de Andorra que cuenta con una serie de efectos simétricos en las dos orillas del río, así como una cortina de agua con retroproyección digital al llegar al puente. El agua que utiliza es recogida y recirculada del mismo río Valira.
Además de estos, la laguna en la costa del norte de Egipto es uno de los mayores proyectos de la compañía en el país. El desarrollo llave en mano incluye la filtración, el tratamiento químico y el control de la salinidad del agua.
Durante el primer trimestre del año, la división de Piscinas Comerciales, que tiene presencia en todas las áreas geográficas en las que opera Fluidra, incrementó un 2% en ventas gracias a estos nuevos contratos y por la recuperación del turismo.
“Con estos proyectos, reforzamos nuestro liderazgo en Piscina Comercial y demuestra la apuesta de Fluidra por esta división. Gracias a la recuperación del turismo y con la creación de nuevos hoteles, resorts, clubes deportivos, eventos de competición, piscinas públicas, fuentes, centros de wellness y parques acuáticos, seguimos creciendo”, explica Francesc Garcia, Commercial Pool Solutions & Marketing Director de Fluidra.