Los expertos siguen pensando que esta cara tras el 'Capital Markets Day' de esta semana
Fluidra esperaba que, tras el 'Capital Markets Day' de este pasado jueves, los analistas reaccionaran y revisaran al alza las valoraciones de la compañía. Actualmente, le otorgan un precio objetivo medio de 21 euros, que está en torno a un 20% por debajo del precio de cotización (26 euros), y las recomendaciones van más hacia el 'vender', o como mucho 'mantener', frente al 'comprar'.
Sin embargo, esa reacción por parte de los expertos no está siendo en el sentido esperado por la empresa de piscinas y wellness. Éstos reconocen que lo comunicado por Fluidra es positivo, pero al mismo tiempo creen que está descontado (incluso el escenario más optimista) y que el potencial de sus títulos es muy, muy limitado.
"El 'performance' de la compañía ha sido espectacular (se dispara un 50% desde octubre) y creemos que ya recoge un escenario suficientemente optimista, por lo que no vemos recorrido adicional desde estos niveles", afirman los expertos de Banco Sabadell, que tienen un consejo de 'vender' y un precio objetivo muy por debajo de los niveles de cotización actuales (14,87 euros).
Fluidra anunció este pasado jueves que espera que las ventas crezcan a un ritmo anual de un 6% (e incluso un 10%) en los próximos años y que el margen EBITDA aumente "cómo mínimo" 50 puntos básicos por año. Todo esto se traduciría en una mejora del beneficio por acción en efectivo (EPS) de, mínimo, el 15% anual.
"Incluyendo en mis cálculos el mejor de los escenarios, que sería esa subida del 10% en ventas, el precio objetivo podría llegar como máximo hasta 24 o 25 euros. Sin embargo, no considero prudente poner el mejor de los escenarios en las valoraciones de las empresas porque es muy arriesgado", explica a Bolsamanía Álvaro Aristegui, analista de Renta 4. La firma tiene un consejo de 'infraponderar' y un precio objetivo de 19,9 euros que podría mover ligeramente al alza.
Tanto Sabadell como Renta 4 reconocen que el mensaje trasladado por Fluidra es favorable, con unos objetivos de ingresos a largo plazo ambiciosos y por encima de las estimaciones, lo que les lleva a mejorar sus propias previsiones. Pese a esto, insisten en mantener los precios objetivos por debajo o en línea con los niveles de cotización tras su rally bursátil.
Para este año 2021, la empresa ha anticipado que los resultados van a ser "muy, muy buenos", y que se van a situar en la parte alta de su rango objetivo. "Hoy estamos muy seguros de que vamos a acabar el año en la parte más alta del rango que anunciamos. Fluidra va a crecer del orden de un 15%, va a mejorar el margen EBITDA 140 puntos básicos (23% de la cifra de ventas) y va a tener una expansión del resultado neto por acción del 25%. Los resultados de 2021 van a ser muy, muy buenos", afirmó con rotundidad en el 'Capital Markets Day' Xavier Tintoré, director general financiero.
Manuel Lorente, analista de Mirabaud, también ha mejorado sus estimaciones tras conocer las previsiones de la compañía y tras la adquisición el mes pasado de CMP (Custom Molded Products). "Subimos las estimaciones de ventas y EBITDA para 2021 en un 6% y un 8%, respectivamente, en un 9-12% para 2022 y en un 8-11% para 2023. Esto nos lleva a aumentar nuestro beneficio por acción en aproximadamente un 4% para 2021, un 8% para 2022 y un 15% para 2023", detalla.
Tras esta revisión, Mirabaud sube el precio objetivo de Fluidra un 15%, hasta los 26,1 euros (desde los 22,5 euros anteriores) y reitera su consejo de 'mantener', con una "postura negativa por motivos de valoración".
Pese a todo, Lorente explica que no rebaja su consejo a 'vender' porque cree que aún no se ha incorporado en la valoración de Fluidra el acuerdo con CMP y los cambios en el estilo de vida -la tendencia a quedarse en casa y gastar más dinero en el hogar, incluyendo la construcción de piscinas-, que seguirán impulsando al sector a medio plazo.
"La superación de las expectativas del mercado en los próximos trimestres podría dar lugar a revisiones del precio alineadas con los objetivos de la parte alta de Fluidra, que apuntan a unos 30 euros, lo que implica un potencial de subida del 15% desde los niveles actuales", concluye.