La operación se anunció en diciembre del año pasado
Fluidra ha anunciado este viernes el cierre de la adquisición del grupo alemán Meranus por 30 millones de euros sobre una base libre de efectivo y deuda al haberse cumplido todas las condiciones suspensivas previstas. La operación se anunció en diciembre del año pasado.
La compañía ha dicho a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que esta compra le permitirá mejorar su posición de liderazgo en el mercado alemán y ofrecer una cartera de productos más completa a una base de clientes más amplia.
El Grupo Meranus es un distribuidor líder de equipamiento de piscina de Alemania, así como un fabricante de tecnología para el control y dosificación en piscinas.
El grupo está formado, en su conjunto, por las tres sociedades alemanas siguientes: Meranus Gesellschaft für Schwimmbad- und Freizeitausrüstungen mbH, con sede en Haan (Meranus Haan), Meranus Gesellschaft für Schwimmbad- und Freizeitausrüstungen mbH, con sede en Lauchhammer (Meranus Lauchhammer), y Aquacontrol, Gesellschaft für Meß-, Regel- und Steuerungstechnik zur Wasseraufbereitung mbH (Aquacontrol).