La compañía aprobó un dividendo en efectivo con cargo a reservas voluntarias de libre disposición
Fluidra abonará el próximo 5 de diciembre el segundo pago del dividendo, que será de 0,35 euros brutos por acción, según ha dado a conocer a través de un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
La compañía aprobó en su última junta general ordinaria de accionistas el pago de un dividendo en efectivo con cargo a reservas voluntarias de libre disposición por importe de 0,70 euros brutos por cada acción de la sociedad con derecho a percibirlo, a abonar en dos pagos.
Así, el pasado 5 de julio, se abonó el primer pago por un importe de 0,35 euros. Y el segundo pago se hará efectivo este 5 de diciembre por otros 0,35 euros, realizándose sobre el referido importe bruto la retención exigida por la normativa aplicable.
Las fechas relevantes de la operación societaria son las siguientes. El último día de negociación de las acciones de Fluidra con derecho a participar en el reparto de dividendos (last trading date) será el 30 de noviembre. La fecha a partir de la cual las acciones se negociarán sin derecho a percibir el dividendo (ex date) será el 1 de diciembre. Y la fecha en la que se determinarán los titulares inscritos con derecho a percibir el dividendo (record date) será el 4 de diciembre.
El segundo pago del dividendo acordado se hará efectivo por la entidad agente Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA), a través de las entidades participantes en la Sociedad de Gestión de los Sistemas de Registro, Compensación y Liquidación de Valores (IBERCLEAR).