El objetivo de deuda financiera neta para 2019 también les parece ambicioso
Fluidra celebró su Día del Inversor este miércoles y los expertos de Sabadell destacan dos mensajes. Por un lado, la empresa catalana ha reiterado sus objetivos para 2022. Por el otro, ha incrementado el objetivo de sinergias de costes en 5 millones de euros anuales, hasta los 40 millones de euros frente al objetivo anterior de 35 millones. Al mismo tiempo la compañía habló por primera vez de sinergias de ventas en la fusión con Zodiac, algo no desvelado hasta ahora, que cifra en 60 millones de euros anuales.
"De asumir ambas cifras, el impacto sobre el EBITDA de 2022 sería muy limitado, de aproximadamente el 3%", explica Sabadell.
Más a corto plazo, Fluidra explicó que espera cerrar 2019 con 2,6 veces deuda financiera neta/EBITDA (frente al 2,8 veces previsto anteriormente), lo que le llevará a retomar el dividendo. "No se dejó claro si será en 2019 (pagadero en 2020) o en 2020 (pagadero en 2021). En cualquier caso, no esperamos niveles de retibución por encima del 1-2% yield. Nosotros asumimos vuelta al dividendo en 2020 con niveles de rentabilidad del 1%", explican desde el banco.
Sabadell añade que, aunque Fluidra ha caído con fuerza en el último mes y cabría esperar cierto rebote por reiterar sus objetivos, son prudentes y siguen pensando que el 'delivery' que se propone la compañía "es muy exigente en el largo plazo en un entorno de ralentización del crecimiento".
Más a corto plazo, el objetivo de deuda financiera neta para 2019 también les parece ambicioso: 650 millones de euros frente a los 848 millones reportados en el primer semestre y frente a nuestra estimación de 651 millones de y 637 millones del consenso.