El objetivo es incrementar entre un 50% y un 60% la inversión de la compañía
La filial inmobiliaria de Cellnex que se dedicará a la compra de terrenos para sus torres de telecomunicación se llamará Celland, según ha desvelado este viernes la compañía en un encuentro con la prensa previo a la celebración de su junta general de accionistas.
El consejero delegado de Cellnex, Marco Patuano, ha explicado que el objetivo con esta nueva subsidiaria, cuya sede se ubicará en España, es incrementar entre un 50% y un 60% la inversión de la compañía en la compra de terrenos en Europa.
Sobre ello, ha ahondado en que hasta ahora la inversión en este aspecto se situaba en una horquilla de entre 130 y 140 millones de euros anuales y que el objetivo con Celland es comenzar en una cifra de unos 200 millones de euros.
Acerca de la posibilidad de que la nueva filial cuente con algún socio minoritario, Patuano ha subrayado que el presupuesto con el que cuenta Celland les permite "hacer las inversiones sin necesidad de tener inmediatamente un coinversor".
Así, a pesar de que "el proyecto no está vinculado a encontrar un coinversor" y "no es una prioridad en el corto plazo", Cellnex ha abierto la puerta a que en un futuro pueda entrar algún socio minoritario en este negocio.
Por otro lado, Patuano también ha señalado que todavía no se ha decidido si esta nueva filial inmobiliaria asumirá todos los terrenos de Cellnex en Europa o si en ella solo se agruparán las nuevas adquisiciones.
Sobre ello, el directivo ha explicado que esta decisión responde a "motivos fiscales".