Pierde la condición de accionista significativo
El fondo Fidelity ha reducido su participación en Línea Directa al 0,843% desde el 1,732% que tenía con anterioridad, perdiendo su condición de accionistas significativo, según los registrados de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Esta participación se articula exclusivamente a través de derechos de voto, con 9,1 millones de acciones. Teniendo en cuenta el precio al que cotiza actualmente Línea Directa, de 1,15 euros por acción, el paquete tiene un valor de 10,5 millones de euros.
El pasado miércoles, Línea Directa reportó un beneficio neto de 25,4 millones de euros en el primer semestre, frente a unas pérdidas de 15,1 millones del mismo periodo de 2023, cuando estaba impactada por la coyuntura inflacionaria.
La compañía destacaba que los resultados que ha cosechado en la primera mitad de 2024 muestran un "crecimiento robusto y sostenido" del beneficio, impulsado por la "fuerte" mejora del margen asegurador y un buen desempeño comercial, con el incremento de los ingresos en todas las líneas de negocio y la vuelta al crecimiento en clientes.
Cartival, con un 20,05%, sigue como principal accionista de la compañía aseguradora, seguido por Bankinter, que posee el 17,415%, Fernando Masaveu, que controla el 5,282%, Brandes Investment Partners, que tiene el 5,062%, y Norbel Inversiones e Indumenta Pueri, que tienen el 5,001% cada uno. Cierra la lista Lazard Asset Management, que controla el 3,195%.