El fondo no tenía declarada posición alguna en la compañía
El fondo Fidelity International Limited ha elevado al 1,6% su participación en Iberdrola tras recibir el dividendo flexible que abona la compañía, y que permite cobrarlo bien en efectivo, bien en acciones.
De este modo, Fidelity, que no tenía declarada participación alguna en la compañía presidida por Ignacio Sánchez Galán, ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que actualmente posee un 1,604% del capital de Iberdrola tras haber traspasado el umbral que obliga a notificar su participación, como consecuencia de haber percibido el dividendo correspondiente al ejercicio 2022.
Del total de derechos de voto en manos de Fidelity, 50,84 millones (equivalentes al 0,799% del capital) los controla de forma indirecta, y otros 51,20 millones (representativos de un 0,805% del capital) es a través de instrumentos financieros. A precio de mercado, el paquete de títulos en manos del fondo suma un importe de 1.119,3 millones de euros.
El principal accionista de Iberdrola es el fondo soberano Catar Investment Authority, con un 8,694% del capital, seguido de BlackRock, con un 5,395% y Norges Bank, con un 3,116%.