Controla casi 30 millones de acciones valoradas en 103 millones de euros.
Fidelity Investment Trust ha aumentado en dos puntos su participación en el accionariado de la empresa de seguridad española Prosegur, hasta controlar ya el 5%, manteniendo así su condición de accionista de referencia.
Según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercados de Valores (CNMV), Fidelity traspasó el lunes 7 de octubre este nuevo umbral del 5% al adquirir nuevas acciones en el mercado regulado, desde el 3% anterior.
De esta forma, el fondo mantiene 29,97 millones de títulos de Prosegur de forma directa, lo que, a precios de mercado, equivale a unos 103 millones de euros. Este martes, el precio de sus títulos avanzó un 1,48% en Bolsa, hasta los 3,43 euros por acción.
No obstante, en lo que va de año, las acciones de Prosegur acumulan una caída del 21%, estando ahora a tan solo ocho céntimos del mínimo anual alcanzado el pasado mes de agosto de 3,35 euros por título.
En septiembre, Prosegur anunció la adquisición por parte de Telefónica del 50% de su negocio de alarmas en España por 300 millones de euros, una operación que le hizo rebotar casi un 10% en el parqué, hasta casi 4 euros por acción, un alza que apenas dos semanas más tarde ya ha borrado por completo.
El principal accionista de la compañía continúa siendo la empresaria argentina Helena Revoredo Delvecchio (51,6%), seguida del fondo de inversión Invesco Oppenheimer (6,2%) y Mirta María Giesso (5,6%).