El proyecto está estimado en un importe total de 4.200 millones de libras
Ferrovial ha resultado finalista para hacerse con uno de los tres contratos en los que se ha dividido el mayor proyecto de gestión del agua promovido en Reino Unido, el de la construcción de un túnel bajo el río Támesis, según informó Thames Tideway Tunnel, firma promotora de la obra.
El proyecto está estimado en un importe total de 4.200 millones de libras (unos 5.770 millones de euros) y el tramo correspondiente a la compañía española, en unos 1.000 millones de euros, según Europa Press.
Lea también: El beneficio de Ferrovial cayó un 45% en 2014, hasta 402 millones de euros
Ferrovial continúa incrementando su presencia en Reino Unido
Para los expertos de Ahorro Corporación Financiera (ACF) es una buena noticia para la compañía, que "continúa incrementando su presencia en Reino Unido". Destaca la firma que suponiendo que a Ferrovial le corresponda la mitad de este contrato, "supondrá incrementar en un 7,4% la cartera obra pendiente de ejecutar".
Por su parte, los analistas de Bankinter señalan que es "positivo para la compañía", ya que refuerza su posición en Reino Unido, mercado que aporta el 48% del cash-flow operativo de la compañía y permite incrementar la cartera de pedidos de construcción, que al cierre de 2014 se situaba en 8.091 millones (equivalentes a 25 meses de ventas)".
Lee además:
¿Por qué Ferrovial está entre las acciones favoritas de Bankinter para invertir?
Ferrovial da carpetazo a la compra de Transfield Servicies: una mala noticia, según los analistas