"Queremos seguir creciendo y estamos muy ilusionados por esta nueva etapa", ha asegurado
El consejero delegado de Ferrovial, Ignacio Madridejos, ha instado a que "nadie dude" de la continuidad de la compañía en España tras proponer el traslado de su sede a Países Bajos, asegurando que seguirá contribuyendo fiscalmente en el país "como siempre ha hecho".
En un vídeo difundido en las redes sociales de la empresa, el directivo justifica esta operación: "Queremos seguir creciendo y estamos muy ilusionados por esta nueva etapa, que esperemos que entusiasme también a muchos inversores".
Madridejos ha explicado que lo que se ha propuesto es una reorganización societaria acorde al perfil de la empresa: "Hoy en día la actividad internacional representa más del 80% y la valoración de los activos de la compañía está situada en un 80% en Norteamérica, donde está nuestro mercado principal".
No obstante, ha defendido que "el presente y futuro de la empresa sigue en España y en Europa", por lo que seguirá cotizando en Madrid, al igual que aspira a hacerlo en Ámsterdam y posteriormente solicitarlo también en Estados Unidos.
"Que nadie dude de nuestra continuidad en España. El plan es mantener el empleo, la actividad y las inversiones, al mismo tiempo que continuaremos contribuyendo fiscalmente como siempre lo hemos hecho", ha concluido Madridejos.