Tendrá capacidad para abastecer a más de 36.000 hogares
Ferrovial ha anunciado este martes el cierre de un contrato que incluye la construcción y operación de un parque fotovoltaico de 257 MWp en el condado de Leon (Texas), en la que la compañía invertirá 72 millones de dólares y que tendrá capacidad para abastecer a más de 36.000 hogares, según los cálculos de la empresa.
Esta adquisición supone la primera inversión en un proyecto renovable en Estados Unidos por parte de Ferrovial, donde opera desde hace 20 años, por lo que la ha calificado como "un hito importante para la división de Energía".
"Este proyecto representa la colaboración entre grupos de interés y entidades privadas para abastecer de energía fiable y sostenible a las comunidades. Nuestra inversión ratifica la estrategia de la división de seguir ampliando nuestra presencia internacional, centrada en las regiones de mayor crecimiento en renovables, como Estados Unidos", destaca María José Esteruelas, consejera delegada de Ferrovial Energía.
La construcción comenzará este trimestre y se estima que se crearán más de 400 puestos de trabajo en esta fase. Está previsto que el parque empiece a producir electricidad en 2026 y, una vez opere a pleno rendimiento, generará unos 475 GWh al año, evitando la emisión de más de 195.000 toneladas anuales de CO2 equivalentes.
También en Texas, Ferrovial está construyendo para su cliente X-Elio una planta solar de 72 MWp con sistema de almacenamiento de energía en batería de 60 MW, ubicada en Houston.