Nueva semana de subidas en el Ibex 35, que sigue marcando máximos anuales al calor de unos favorables resultados empresariales y ante las expectativas de inminentes recortes en los tipos de interés a ambos lados del Atlántico. Así, tal y como explican los expertos de Bolsamanía, sus perspectivas continúan siendo “inmejorables”. De hecho, ven factible que no tarde en alcanzar los 11.500 puntos.
Por valores, las alzas de estas sesiones han estado comandadas por Ferrovial, que se ha anotado un 7,06% después de anunciar un incremento del ebitda ajustado del 37,5%. Con este repunte, el grupo cotiza ya cerca de sus máximos históricos.
Igualmente, esta semana ha sido muy propicia para Colonial. La inmobiliaria ha ganado un 6,99% después de dar a conocer sus cifras contables del primer trimestre y tras comunicar un acuerdo para dar entrada a CriteriaCaixa en su accionariado.
Amadeus (+5,33%), Cellnex (+5,32%), Grifols (+4,99%), Unicaja (+3,84%), Rovi (+3,29%) y BBVA (+3,19%) han sido otras de las compañías del índice nacional que mejor se han comportado en estos días.
Por el contrario, los recortes más abultados de esta semana han sido los sufridos por Enagás, que se ha dejado un 2,76% después de que varias firmas de inversión hayan mostrado sus reticencias con las inversiones internacionales del grupo.
El conglomerado de aerolíneas IAG, con un recorte del 1,52%, ha ocupado también la parte baja de la tabla, afectada, en su caso, por los decepcionantes datos publicados por su compañera de sector easyJet.
Solaria (-1,25%) y CaixaBank (-0,83%) han sido las otras compañías del Ibex 35 que han saldado la semana en terreno negativo.