El contrato se extenderá por un periodo de hasta 15 años
Amey, filial de Ferrovial Servicios, ha sido seleccionada por Highways England para realizar el mantenimiento del Área 10, la red de carreteras que conecta las ciudades de Mánchester y Liverpool y sus alrededores, en el noroeste de Inglaterra. El contrato, que se extenderá por un periodo de 15 años, alcanza un valor de 325 millones de libras, equivalentes a más de 366 millones de euros.
Tras esta nueva adjudicación, Amey llevará a cabo el mantenimiento de una red de 501 kilómetros de carreteras en los condados de Cheshire, Merseyside, Greater Manchester y Lancashire.
El contrato se extenderá por un periodo de hasta 15 años
El acuerdo también comprende la reparación de desperfectos, así como la respuesta ante emergencias y condiciones climatológicas adversas. Uno de los aspectos más destacados es el compromiso de automatizar completamente todas las tareas de mantenimiento antes de 2030, con el fin de evitar riesgos para los trabajadores.
Este proyecto "fortalece la relación que mantiene Amey con Highways England", organismo que gestiona la red de carreteras de Inglaterra. La filial de Ferrovial Servicios ya es responsable del mantenimiento del Área 7, que comprende 787 kilómetros de vías en la región de East Midlands, y de la ejecución de labores de mantenimiento y mejora en 658 kilómetros de carreteras de las Áreas 13 y 14.
Entre la cartera de clientes de Amey dentro del sector de mantenimiento y gestión de carreteras figuran también Transport Scotland, el gobierno de Gales y el Servicio de Carreteras de Irlanda del Norte.