El contrato lo ejecutará Webber en asociación con United Infrastructure Group
Ferrovial ha sido seleccionada por el Departamento de Transporte del Estado de Georgia, en Estados Unidos, para llevar a cabo los trabajos de mejora de un tramo de la autopista I-16/I-75, ubicada en la ciudad de Macon, antes de finales de 2024 por 229 millones de dólares (192 millones de euros).
El contrato lo ejecutará Webber, la filial de construcción en Estados Unidos de Ferrovial, en asociación con la empresa norteamericana United Infrastructure Group, a través de una 'joint venture', según ha informado la compañía.
El proyecto comprende la ampliación y reconstrucción de un tramo de más de 7,4 kilómetros, la construcción de 21 puentes, además de la reconstrucción de los enlaces a la I-16/I-75, que permitirá habilitar unos arcenes más anchos, barreras de hormigón y carriles adicionales a lo largo de la mayor parte del tramo.
Con este contrato, Webber suma su segundo proyecto en Georgia, donde ya está llevando a cabo la rehabilitación de la carretera I-75/SR 401, en los condados de Clayton y Henry. Recientemente se ha adjudicado en el país la renovación y expansión de otras carreteras en el país por un importe conjunto superior a los 400 millones de euros, así como otros 40 proyectos.
Ferrovial anunció a comienzos de 2020 su plan 'Horizon 24', en el que apuntaba al desarrollo de infraestructuras sostenibles con proyectos de alto valor concesional como su foco de crecimiento, designado al mercado norteamericano como clave para este desarrollo.
En este sentido, este nuevo contrato en Georgia refuerza la presencia de la compañía en Norteamérica, su mayor mercado por ingresos, donde cuenta en su cartera con seis vías ubicadas en Texas (LBJ, NTE y NTE 35W), Virginia (I-66) y Carolina del Norte (I-77).