Se dedica a desarrollar infraestructuras de transporte
Ferrovial ha vendido su filial Vertiports, que se dedica a desarrollar infraestructuras de transporte, a la compañía estadounidense Atlantic Aviation, que con esta adquisición pretende "respaldar las operaciones de movilidad aérea avanzada mediante la incorporación de experiencia en infraestructura de despegue y aterrizaje vertical eléctrico".
Los vertipuertos son áreas específicas para que los aviones eVTOL, que funcionan con electricidad, despeguen, floten y aterricen en entornos urbanos, suburbanos y rurales, mejorando la conectividad entre regiones y ofreciendo una opción de transporte más sostenible con emisiones reducidas.
Ferrovial Vertiports, como filial al 100% de Atlantic Aviation, comenzará a operar inmediatamente bajo el nombre de VertiPorts by Atlantic. El equipo de liderazgo de la empresa recién adquirida continuará con su papel.
La compañía estadounidense ha asegurado que "aplicará una metodología patentada para determinar las mejores ubicaciones adicionales para vertipuertos en todo el país".
Jeff Foland, director ejecutivo de Atlantic Aviation, asegura que la compañía encuentra "enormes beneficios y crecimiento a largo plazo en la construcción de infraestructura para respaldar el espacio de movilidad aérea avanzada".
"La combinación de nuestra experiencia operativa con el excelente trabajo que el equipo de Ferrovial Vertiports ha realizado hasta ahora supondrá un enorme impulso para las operaciones eVTOL seguras y eficientes a medida que se desarrolle la red", añade.
Por su parte, Luke Bugeja, CEO de Ferrovial Aeropuertos, apunta que "los vertipuertos serán un elemento esencial en el desarrollo de soluciones sostenibles y servicios de aviación de última generación de Atlantic Aviation".
"Nos complace ver que Atlantic Aviation adopta el trabajo innovador de Ferrovial Vertiports que permite la movilidad aérea avanzada", concluye.