La película está cosechando muy buenos datos de taquilla
Más de 60 años después de su lanzamiento por parte de la compañía estadounidense Mattel, Barbie sigue siendo una de las muñecas más vendidas en todo el mundo, todo un éxito que se ha visto reforzado por los abrumadores datos de taquilla que está cosechando la película basada en este carismático juguete.
Así, dada la magnitud de la ‘ola rosa’ que se vive este verano, no es de extrañar que la empresa radicada en California esté preparando ya una nueva colección basada en los personajes de la película ‘Barbie’ que le permitan catapultar aún más sus cifras de ventas.
Unas favorables perspectivas que podrían seguir animando a sus acciones, que desde principios de año avanzan cerca de un 20%. Así, tal y como indican los analistas de Singular Bank, Mattel, en cuya cartera de productos figuran otras prestigiosas marcas de juguetes, como Fisher-Price, el juego UNO o los coches en miniatura Hot Wheels, cuenta actualmente con una capitalización cercana a los 6.800 millones de dólares.
El consenso de analistas recogido por Bloomberg otorga a sus títulos una recomendación mayoritaria de “comprar” (86% de las opiniones), con un precio objetivo medio de 23 dólares. Asimismo, la multinacional tiene previsto recomprar acciones, algo que no ha hecho en nueve años, y ha reiterado su previsión de obtener un crecimiento superior al de su sector.
Hasbro es otro de los grandes nombres del sector juguetero mundial, siendo los juegos de mesa, las cartas, los rompecabezas o los DVD sus mayores fuentes de ingresos. En concreto, entre sus productos figuran marcas tan populares como Monopoly, Transformers o My Littel Pony. Además, también fabrica productos para grandes empresas, como Disney.
Según sus propias estimaciones, la relajación de la inflación y la mejora de la cadena de suministro darán un respiro a sus ventas, y la empresa se muestra confiada en un impulso de su negocio de la mano de la digitalización.
Factores todos ellos que, unidos al pronóstico de la compañía de obtener un beneficio por acción anual comprendido entre los 4,45 y los 4,55 dólares, lleva a los expertos a aconsejar a sus clientes a tomar posiciones en su capital. De esta forma, según Bloomberg, el 70% de las recomendaciones sobre el título es de “comprar”, con un valor teórico medio de 70 dólares.
Finalmente, desde Singular Bank mencionan a Games Workshop, fabricante de sistemas de juegos de guerra y miniaturas de fantasía, siendo Warhammer su línea más conocida.
La británica terminó su año fiscal en mayo con unos ingresos de 452.000 millones de libras, frente a los 386.000 del ejercicio anterior, gracias a la recuperación del sector minorista y a la relajación de las restricciones de la pandemia, entre otros catalizadores.
Igualmente, los citados gestores consideran que la sociedad ha llevado un buen control de costes que le ha permitido contener los efectos perniciosos de la inflación y tener en estudio un aumento del dividendo; y ponen de relieve el acuerdo firmado con Amazon para el rodaje de películas y series de Warhammer, “que podría ser un gran impulso de su negocio completo”.
En cuanto a la recomendación mayoritaria del mercado también es la de “comprar”, según Bloomberg, con un precio objetivo a medio plazo de 10.000 peniques.