La compañía registró una pérdida neta de 13,6 millones de euros en los nueve primeros meses del año
FCC registró una pérdida neta de 13,6 millones de euros en los nueve primeros meses del año, que supone recortar un 98,3% los 'números rojos' contabilizados en el ejercicio anterior, informó el grupo de construcción y servicios.
La compañía participada por Carlos Slim y Esther Koplowitz mantiene así las pérdidas en las que volvió a incurrir en el segundo trimestre de este año, afectada por el deterioro contable de Cemusa, filial de mobiliario urbano cuya venta está previsto cerrar antes de año.
La compañía registró una pérdida neta de 13,6 millones de euros en los nueve primeros meses del año
La cifra de negocio de FCC creció un 4,4% entre los pasados meses de enero y septiembre, hasta situarse en 4.792,4 millones de euros. El crecimiento del 14,7% que experimentó la actividad internacional, que ya genera casi la mitad (el 47%) de la facturación total, compensó la caída del 3,4% que aún presenta en el mercado doméstico.
Lea también: FCC cae con fuerza en el Ibex: ampliará capital en hasta 600 millones de euros
El beneficio bruto de explotación (Ebitda), de su lado, progresó un 2,2% y supuso 593,4 millones, impulsado por los negocios de servicios medioambientales y agua.
En el capítulo financiero, al cierre del pasado mes de septiembre, la compañía que preside Esther Alcocer Koplowitz presentaba un endeudamiento financiero neto de 5.717,5 millones de euros. Este importe es un 14% superior al de comienzos de año, pero arroja un recorte del 11% en el último trimestre.
Lee además:
En directo | Resultados empresariales del tercer trimestre del año
Las últimas subidas de FCC corresponden sólo a un rebote
FCC tendría que revalorizarse un 40% para mejorar sus perspectivas técnicas