El empresario mexicano está interesado en la inmobiliaria
La empresa de construcción y servicios FCC ha señalado que la venta de su participación en Realia, que inicialmente contemplaba en su plan de desinversión de activos, queda descartada.
En un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores, la compañía señala que “ante las recientes noticias aparecidas en prensa sobre Realia, en la que FCC participa con un 36,886% del capital, la sociedad informa que ya no considera la venta de dicha participación, dentro de su proceso de desinversión de activos”.
El pasado 2 de febrero, se conoció que Carlos Slim, socio de referencia de FCC tras su ampliación de capital, habría frenado la venta de la participación en la inmobiliaria, sobre la que Hispania ha lanzado una oferta pública de adquisición (OPA).
Así, el cambio de rumbo se debería a los escasos ingresos que recibiría el grupo a cambio de su participación pero también al interés de Slim en mantener estos activos. Por ello, el empresario mexicano ha encargado a sus abogados que estudien fórmulas que le permitan comprar Realia.
Lea además:
Cementos Portland comunica la amortización anticipada de deuda por 100 millones
El futuro de Realia, en el aire tras la negativa de Slim a venderla a Hispania a cualquier precio