La minorista textil revisará su sistema de remuneración a partir de marzo de este año
Fast Retailing, propietaria de Uniqlo, aumentará el salario anual de los empleados a tiempo completo en Japón hasta en un 40%, con el fin de "remunerar adecuadamente a todos y cada uno de los empleados por su ambición y talento, así como de aumentar el potencial de crecimiento y la competitividad de la empresa en línea con los estándares mundiales", según ha informado en un comunicado.
A partir de marzo de 2023, la empresa revisará su sistema de remuneración, reforzando su inversión en personal, ha precisado.
El plan incluye tanto a los trabajadores de la sede central como a los de las tiendas. Las subidas salariales afectarán a los recién contratados, a los directores de tienda y a una amplia franja de empleados.
Como ejemplo del aumento de la remuneración en Japón, el salario mensual de un empleado universitario recién incorporado pasará de los actuales 255.000 yenes a 300.000 yenes (2.110 euros, con un aumento salarial anual de aproximadamente el 18%), y el salario de alguien que asuma un nuevo puesto como director de tienda en su primer o segundo año pasará de 290.000 yenes a 390.000 yenes (un aumento salarial anual de aproximadamente el 36%). Para los demás empleados, la empresa prevé un incremento salarial anual de hasta el 40%.
Fast Retailing ha dicho que, a partir de ahora, la nueva remuneración de cada empleado se decidirá según criterios de grado alineados globalmente. Se volverán a definir factores como el rendimiento y los resultados del trabajo, la capacidad de contribuir a la empresa, la ambición y el crecimiento, y se realizará "una evaluación justa de la categoría mediante una meticulosa evaluación del rendimiento por parte del supervisor y una evaluación exhaustiva por parte de la alta dirección y el Departamento de RRHH".
El mayor minorista y proveedor de ropa de moda rápida de Asia se une a otras empresas nacionales, como Nippon Life Insurance y Suntory Holdings, que están subiendo los salarios a medida que los precios al consumo en Tokio superan las previsiones y alcanzan el 4% por primera vez desde 1982. El salario medio en Japón es el más bajo del Grupo de los Siete.