Ha salido de la compañía mediante una colocación acelerada
La familia Santo Domingo, una de las más ricas de Colombia, ha vendido, mediante una colocación acelerada en la que Deutsche Bank ha actuado como coordinador global único, 31.558.544 acciones ordinarias de Inmobiliaria Colonial, representativas del 5% de la compañía, que controlaba a través de la sociedad Aguila. El precio de colocación entre inversores institucionales ha sido de 5,23 euros, con un descuento del 5% frente al cierre de ayer de Colonial a 5,51 euros.
Una vez liquidada la operación, que se espera que ocurra en un plazo de 5 días hábiles, el 29 de noviembre, los vendedores no ostentarán ninguna participación residual en Colonial, según ha remarcado la compañía en un comunicado remitido este viernes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) tras anunciar ayer jueves el comienzo de la colocación.
Por su parte, Colonial ha asegurado que "no recibirá ingresos de la operación". Asimismo, ha informado de la adquisición de 5.000.000 acciones propias, representativas del 0,80% del capital, por un importe de 26,15 millones, en el marco de esta colocación acelerada.
La socimi presentó la semana pasada los resultados correspondientes a los nueve primeros meses del año, en los que ha registrado un beneficio neto de 156,4 millones de euros, frente a las pérdidas por valor de 299 millones cosechadas en el mismo periodo del año anterior.